martes, 31 de julio de 2012

Notificación de retirada

Lectura: Hechos 3:13-21
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados… —Hechos 3:19

En 2010, los fabricantes de automóviles retiraron del mercado la exorbitante cantidad de 20 millones de coches en los Estados Unidos por diversos defectos. Es tremendo pensar en tantos automóviles defectuosos en las carreteras. Pero lo más perturbador es la apatía de algunos dueños. En una ocasión, el director del Centro de Seguridad Vial advirtió: «La reparación es gratuita. Háganla. Puede salvarles la vida». Sin embargo, a pesar del riesgo, el treinta por ciento nunca respondió.

lunes, 30 de julio de 2012

Buenas y malas noticias

Lectura: Filipenses 1:12-22
Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio. —Filipenses 1:12

Hace poco, estuve conversando con una mujer que había experimentado una situación muy difícil. El estrés le había afectado la salud, así que, tenía que ir al médico con frecuencia. No obstante, con una sonrisa en el rostro, me dijo que había podido utilizar esa dolorosa circunstancia como una oportunidad para hablarle de Cristo a su doctor.

domingo, 29 de julio de 2012

Feliz Día PAPÁ

Hoy en nuestro país se celebra el día de los Padres...

Padres...
Hombres que no solo engendran sus hijos, sino que los crian y los conducen en buenos caminos toda su vida.

DIOS TE BENDIGA DONDE QUIERA QUE ESTES.

Feliz Día PAPÁ!

viernes, 27 de julio de 2012

Alentadores silenciosos

Lectura: Hechos 11:22-26
Este […] exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor. —Hechos 11:23

Una de las cualidades que más admiro en los demás es la capacidad de alentar en silencio y sin ser vistos. Recuerdo una vez que regresé a casa después de estar hospitalizada y encontré que mi amiga Jackie (a quien habían operado unos días antes) me había mandado un libro con promesas de Dios.

jueves, 26 de julio de 2012

De enemigos a amigos

Lectura: Mateo 5:43-48
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, […] haced bien a los que os aborrecen… —Mateo 5:44

Durante la Guerra Civil en los Estados Unidos, el odio prevaleció entre el Norte y el Sur. En una ocasión, criticaron al presidente Abraham Lincoln por hablar de tratar con benevolencia a los rebeldes sureños. Los críticos le recordaron a Lincoln que estaba desarrollándose una guerra, que los confederados eran enemigos y que debían destruirlos. Pero el presidente respondió con sabiduría: «Yo destruyo a mis enemigos cuando los convierto en mis amigos».

miércoles, 25 de julio de 2012

Reedificación de los Muros de nuestro local...

Ya inicio,sí, ya inicio la reedificación de los muros del local de nuestra Iglesia Templo Biblico Villa Montellano Inc. Puedes ayudarnos elevando una oración a nuestro Dios para que El haga provisión,para su conclusión,gracias a todos!!!
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.111535195658463.23653.100004059494555&type=3

martes, 24 de julio de 2012

En la casa del Señor

Lectura: Salmo 92
Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes. —Salmo 92:14

Después de una serie de entrevistas a gente anciana, el autor Don Gold publicó el libro Until the Singing Stops: A Celebration of Life and Old Age in America [Hasta que cese el canto: Un elogio a la vida y a la ancianidad en Norteamérica].

lunes, 23 de julio de 2012

Tiempos difíciles

Lectura: Juan 16:25-33
… En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. —Juan 16:33

Si nunca oíste sobre la ley de Murphy, probablemente la hayas experimentado: «Si algo puede salir mal, saldrá mal».

viernes, 20 de julio de 2012

De falencias a excelencias

Lectura: Juan 21:15-19
Restáuranos a ti, oh señor, y seremos restaurados. —Lamentaciones 5:21 lbla

El artista James Hubbell dice: «Los errores son regalos». Cada vez que trabaja en un proyecto y algo sale mal, no empieza de nuevo, sino que busca una manera de usar el error para hacer otra cosa mejor. Nadie puede evitar equivocarse, y todos tenemos maneras válidas para lidiar con las falencias. Podemos tratar de esconderlas, de corregirlas o de disculparnos por ellas.

lunes, 16 de julio de 2012

Estudio del lenguaje

Lectura: Proverbios 18:1-15
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca… —Efesios 4:29

El Dr. Deb Roy, investigador en ciencia cognitiva del Instituto Tecnológico de Massachusetts, registró los primeros tres años de la vida de su hijo para aprender cómo adquieren el lenguaje los seres humanos. Junto con su esposa, equiparon su casa con dispositivos de grabación, los cuales usaron para compilar más de 200.000 horas de material de audio y video. Después de acumular, resumir y editar las grabaciones, pudieron oír que sonidos emitidos por el bebé, tales como «gaga», se convirtieron en palabras, como «agua».

Si alguien quisiera desarrollar un proyecto de investigación en tu casa, ¿participarías si supieras que cada sílaba que pronuncies se registrará y analizará? ¿Qué revelaría ese estudio? Proverbios 18 brinda conceptos profundos sobre algunos de los patrones insensatos del lenguaje. El escritor señala que los necios expresan sus opiniones en vez de tratar de entender lo que los demás quieren decir (v. 2). ¿Esta actitud nos caracteriza? A veces, ¿provocamos peleas con nuestras palabras (vv. 6-7) o hablamos impulsivamente y respondemos alguna «palabra antes de oír» (v. 13)?

Es necesario que nos convirtamos en estudiosos del lenguaje. Con la ayuda de Dios, podemos identificar un diálogo destructivo y transformarlo en una palabra de estímulo «que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes» (Efesios 4:29).
—JBS
Nuestras palabras tienen poder para edificar o para destruir.

sábado, 14 de julio de 2012

Dos lecciones aprendidas

Lectura: Deuteronomio 8:1-10
… te ha traído el Señor tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte… —Deuteronomio 8:2

Unas semanas después de escribir un artículo para Nuestro Pan Diario sobre la importancia de obedecer la ley, emprendí un viaje de unos 1.350 kilómetros… decidido a mantenerme dentro de los límites de velocidad indicados. Mientras salía de un pequeño pueblo de Nuevo México, estaba más preocupado por desenvolver un emparedado que en mirar las señales de tránsito, y me aplicaron una multa por exceso de velocidad. Aquel día, mi primera lección fue que el no prestar atención cuesta lo mismo que pasar deliberadamente por alto la ley. ¡Y todavía me quedaban 1.200 kilómetros por recorrer!

viernes, 13 de julio de 2012

Safari de hormigas

Lectura: Proverbios 6:6-11
Ve a la hormiga, […] mira sus caminos, y sé sabio. —Proverbios 6:6

En su libro Adventures Among Ants [Aventuras entre hormigas], Mark Moffett reflexiona sobre cómo le fascinaban las hormigas durante su infancia… un interés que perduró hasta que se convirtió en adulto. La preocupación de Moffett lo llevó a obtener un doctorado en Harvard y, después, a embarcarse en un viaje por todo el mundo como experto en el tema. Sus estudios le han dado conocimientos profundos y maravillosos sobre estas laboriosas criaturas.

jueves, 12 de julio de 2012

Invisible y misterioso

Lectura: Hechos 2:1-11

Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa… —Hechos 2:2

A menudo, en todo el mundo se experimentan los efectos dramáticos de algo que nadie puede ver. Por ejemplo, en 2011, varias ciudades fueron devastadas por tornados que arrasaron vecindarios y distritos industriales. Además, durante las temporadas de huracanes, cuando vientos de más de 160 kilómetros por hora amenazan con destruir todo lo edificado, nos horrorizamos.

miércoles, 11 de julio de 2012

Dulces sueños

Lectura: Levítico 26:1-12
En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado. —Salmo 4:8
La fotógrafa Anne Geddes ha convertido las fotos de bebés dormidos en una modalidad artística. Con ellas, provoca sonrisas. No hay mejor imagen de paz que la de un niño dormido.

martes, 10 de julio de 2012

Está bien preguntar

Lectura: Lucas 7:18-28
… Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan […] y a los pobres es anunciado el evangelio. —Lucas 7:22
Es perfectamente natural que el temor y las dudas invadan a veces nuestra mente. «¿Y si, después de todo, el cielo no es real?» «¿Es Jesús el único camino a Dios?» «Al final, ¿importará cómo haya vivido mi vida?» Esta clase de preguntas no deben responderse de manera rápida ni trivial.

lunes, 9 de julio de 2012

¿Quién está detrás?

Lectura: 1 Crónicas 17:16-24
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces… —Santiago 1:17
En un espectáculo cultural en Bandung, Indonesia, disfrutamos de la interpretación de una orquesta maravillosa.

sábado, 7 de julio de 2012

Mirar atrás

Lectura: Génesis 48:8-16
… Dios […] me mantiene desde que yo soy hasta este día. —Génesis 48:15
George Matheson, famoso por el himno Amor que no me dejarás, también escribió otra canción titulada Bendiciones ignoradas, en la que mira atrás al «camino recorrido». Al hacerlo, podía ver que su Padre celestial lo había guiado durante todo el trayecto.

viernes, 6 de julio de 2012

¡Pare!

Lectura: Salmo 131
… he acallado mi alma como un niño destetado de su madre; como un niño destetado está mi alma. —Salmo 131:2
La vida es una empresa con mucha actividad. Parece que siempre quedan más cosas para hacer, lugares adonde ir y personas a quienes conocer. Y aunque a nadie le gustaría una vida sin nada significativo que hacer, el ritmo vertiginoso amenaza con robarnos la tranquilidad que necesitamos.

jueves, 5 de julio de 2012

Mi amigo Guillermo

Lectura: 1 Corintios 12:18-27
Para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. —1 Corintios 12:25
Cuando nos bajamos del autobús para visitar un hogar de niños con discapacidades psicofísicas, en Cospe, Jamaica, nunca imaginé que me encontraría con un jugador de fútbol. Cuando el coro de jóvenes y los otros adultos acompañantes se dispersaron para abrazar a los niños, demostrarles afecto y jugar con ellos, yo me crucé con un joven llamado Guillermo.

martes, 3 de julio de 2012

Oración por correo electrónico

Lectura: Efesios 1:15-23
No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones. —Efesios 1:16
Hace poco, estaban por operar a un amigo mío. Dos discos intervertebrales y un tendón de Aquiles cortado le producían muchísimo dolor. Después de decirle que iba a orar por él, se me ocurrió la idea de mandarle algo por escrito para alentarlo aún más.