viernes, 23 de noviembre de 2012

Marcar una diferencia

Lectura: Mateo 9:27-38
Y al ver las multitudes, [Jesús] tuvo compasión de ellas… —Mateo 9:3

La historia de Elizabet era, cuanto menos, conmovedora. Después de una experiencia terriblemente humillante, tomó un autobús para irse de la ciudad y huir de la vergüenza. Llorando desconsoladamente, casi ni se dio cuenta de que el autobús había parado en el camino. Un pasajero que iba sentado detrás de ella, totalmente desconocido, estaba a punto de bajar, pero, de repente, se detuvo, se dio la vuelta y caminó hacia donde estaba Elizabet. Vio que lloraba, le dio su Biblia y le dijo que creía que la necesitaba. Tenía razón. Pero ella no solo necesitaba la Biblia, sino también al Cristo de quien ese libro hablaba. Elizabet recibió al Señor por este sencillo acto compasivo de un extraño que le regaló algo.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Jesús está cerca

Lectura: Génesis 28:10-22
… Ciertamente el Señor está en este lugar, y yo no lo sabía. —Génesis 28:16

Samuel, de cuatro años, había terminado de comer y preguntó si podía irse. Quería salir a jugar. Pero era demasiado pequeño para estar afuera solo, así que, la madre dijo: «No, no puedes salir solo. Debes esperar que yo termine para acompañarte». Su respuesta inmediata fue: «Pero, mami, ¡Jesús está conmigo!».

Los padres le habían enseñado bien a su hijo que el Señor siempre estaba a su lado. En nuestra lectura bíblica de hoy, vemos que Jacob también había aprendido esa lección. Su padre Isaac lo había bendecido y le había dicho que buscara una esposa entre los parientes de su madre (Génesis 28:1-4). Entonces, siguió sus indicaciones y viajó a Harán.

Mientras dormía, el Señor se le apareció en un sueño y le dijo: «He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres […]; porque no te dejaré…» (v. 15). Cuando despertó, entendió lo que había oído, y declaró: «Ciertamente el Señor está en este lugar…» (v. 16). Confiando en la presencia de Dios, se comprometió a seguirlo toda su vida (vv. 20-21).

Si hemos recibido a Cristo como Salvador (Juan 1:12), podemos tener confianza y hallar consuelo en esta verdad: Él está siempre con nosotros (Hebreos 13:5). Como Jacob, que nuestra respuesta a su amor sea consagrarnos de todo corazón a Él.
—AMC
Nuestro Dios amoroso está siempre cerca… a nuestro lado eternamente.


lunes, 1 de octubre de 2012

Álamos temblones

Lectura: Filipenses 4:6-9
Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera… —2 Tesalonicenses 3:16

Mientras visitaba la Península Superior de Míchigan, me llamaron la atención dos árboles. Aunque las hojas de los otros árboles que los rodeaban no se movían, las de estos ondeaban con la más mínima brisa. Se lo mostré a mi esposa, y ella me dijo que se llamaban álamos temblones. Quedé asombrado ante el efecto visual que producían esas hojas. Mientras todos los otros parecían calmos e inmóviles, las hojas de los álamos temblones ondulaban, aunque el viento fuera sumamente débil.

A veces, me siento como un álamo temblón. Las personas que me rodean parecen moverse por la vida sin problemas ni preocupaciones, aparentemente firmes y seguras, mientras que el asunto más insignificante puede turbar mi corazón. Veo a los demás y me maravilla su tranquilidad, y me pregunto por qué mi vida puede llenarse de turbulencias con tanta facilidad. Gracias a Dios, las Escrituras me recuerdan que la calma genuina y permanente puede hallarse en su presencia. Pablo escribió: «Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros» (2 Tesalonicenses 3:16). Dios no solo ofrece paz, sino que esta cualidad forma parte de su propia esencia.

Cuando atravesamos épocas turbulentas e inquietantes en la vida, es bueno saber que la paz verdadera está disponible en el Dios de toda paz.
—WEC
La paz no es solo la ausencia de conflictos; es la presencia de Dios.

martes, 18 de septiembre de 2012

Un mensaje seductor

Lectura: 1 Samuel 3:1-10
… habla, porque tu siervo oye. —1 Samuel 3:10

Estás sentado en un teatro con las luces apagadas y disfrutando de un concierto, una obra o una película, cuando, de repente, se enciende la luz de un teléfono móvil mientras alguien lee un mensaje de texto que le llegó y, quizá, se toma un tiempo para responder. En su libro Superficiales: ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?, Nicholas Carr dice que, en nuestro conectado mundo, «la sensación de que tal vez tengamos un mensaje» está volviéndose cada vez más difícil de resistir.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Por qué trabajamos

Lectura: Efesios 6:5-9
No sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón… —Efesios 6:6

A finales de la década de 1660, Sir Christopher Wren fue contratado para rediseñar la Catedral de San Pablo, en Londres. Según la leyenda, un día visitó el sitio donde se construía este gran edificio, y los obreros no lo reconocieron. Caminó por el lugar preguntándoles a varios hombres sobre lo que estaban haciendo. Un trabajador respondió: «Estoy cortando una piedra». Otro obrero contestó: «Estoy ganando cinco libras y dos peniques por día». Un tercero, sin embargo, tenía una perspectiva diferente: «Estoy ayudando a Christopher Wren a construir una catedral magnífica para la gloria de Dios». ¡Qué contraste en la motivación y la actitud de aquel hombre!

viernes, 31 de agosto de 2012

Giro total

Lectura: Gálatas 1:11-24
… Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. —Gálatas 1:23

Bill era un amigo mío del seminario, que había aceptado a Cristo como Salvador después de vivir un estilo de vida descaradamente pecaminoso. Él lo describía así: «Iba conduciendo por la calle mientras bebía una botella de brandy y con la esposa de otro hombre sentada a mi lado. Cuando veía algunos cristianos en la acera que le testificaban a la gente, pasaba de largo y les gritaba: “¡Tontos!”. Pero, a las pocas semanas, me encontré arrodillado en una iglesia y pidiéndole a Cristo que fuera mi Salvador y Señor». La conversión de Bill hizo que abandonara sus antiguos caminos y que experimentara una nueva vida en Cristo. Se produjo un giro total en él.

jueves, 30 de agosto de 2012

Lavar oro

Lectura: Lucas 18:18-30
… sometida a prueba vuestra fe, [es] mucho más preciosa que el oro… —1 Pedro 1:7

Mientras estábamos de vacaciones en Alaska, visitamos la mina de oro El Dorado, cerca de Fairbanks. Después de recorrer el lugar y ver algunas técnicas de minería de la época de la Fiebre del Oro, pudimos lavar un poco de este precioso mineral. Nos dieron a cada uno un recipiente y una bolsa con tierra y piedras. Después de poner el contenido en la batea, agregamos agua y lo movíamos en círculos para que se desprendiera el cieno, y el oro, que es pesado, se depositara en el fondo. Aunque habíamos visto trabajar a expertos, no tuvimos buenos resultados. ¿Por qué razón? Preocupados por la posibilidad de desperdiciar algo de valor, no queríamos desechar las piedras que no valían nada.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Hasta quedar lleno

Lectura: Juan 6:25-29
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. —Juan 6:35

Un amigo mío que vive en Singapur me contó algo sobre un antiguo saludo chino. En vez de decir «¿cómo estás?», preguntan: «¿Comiste hasta quedar lleno?». Es probable que el dicho se haya originado durante una época en que escaseaban los alimentos, y muchas personas no sabían cuándo iban a comer otra vez. Cuando disponían de comida, era aconsejable comer hasta quedar satisfechos.

sábado, 25 de agosto de 2012

Despierto en el cielo

Lectura: Salmo 121
No […] se dormirá el que te guarda. —Salmo 121:3

Uno de los aspectos más peligrosos de volar es el aterrizaje. A medida que el avión se acerca a la tierra, el tráfico aéreo está más congestionado, el clima sobre la tierra puede ser mucho peor que a 9.000 metros (30.000 pies) de altura, y las pistas quizá estén ocupadas por otros aviones. Por eso, los pilotos dependen de los controladores de tráfico aéreo para que coordinen todos los detalles, de modo que todas las aeronaves puedan llegar sin problemas. Sin esos controladores, el caos sería inevitable.

viernes, 24 de agosto de 2012

Negocios riesgosos


Lectura: Lucas 9:18-27 
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará. —Lucas 9:24


Cuando la crisis financiera mundial se agudizó en el 2010, los ejecutivos de un banco internacional fueron investigados por engañar a sus clientes en cuanto al riesgo que implicaban ciertas inversiones que estaban promocionando. Aunque prometían un elevado interés, la firma sabía que la inversión estaba destinada a fracasar y que dejaría sin nada a quienes se adhirieran.

martes, 21 de agosto de 2012

Aguzarnos mutuamente

Lectura: 1 Reyes 19:19-21
Hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo. —Proverbios 27:17

Las redes sociales en Internet están creciendo. Aunque las personas estén a mucha distancia, pueden compartir ideas y encontrar un oído atento de sus conocidos en línea. Los blogs, los twits, los correos electrónicos y los sitios web ofrecen otras formas de poder recibir y brindar guía espiritual.

lunes, 20 de agosto de 2012

Sin recompensa


Lectura: Mateo 6:1-4, 19-21 … tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. —Mateo 6:18

La mayoría de nosotros espera que los amigos y los colegas nos recompensen: una palmada en el hombro, una medalla de héroe, un aplauso, un elogio sincero. Pero, según Jesús, las recompensas más importantes llegan después de la muerte. Es posible que las acciones más significativas de todas se hagan en secreto y que Dios sea el único que las vea. En pocas palabras, el mensaje del reino es este: Vive para Dios y no para los demás.

viernes, 17 de agosto de 2012

Están observando

Lectura: Mateo 5:13-16
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre… —Mateo 5:16

El equipo de un jugador de fútbol profesional estaba pasando por una mala racha, derrotado una semana tras otra. Un periodista le preguntó cómo hacía para seguir motivado para jugar bien y dar lo mejor de sí aunque su equipo perdía casi todos los juegos. Él respondió: «Mi papá está viendo el partido. Mi mamá está viendo el partido. ¡Puedes estar seguro de que voy a dar lo mejor de mí!». Reconocía que había más en juego que el solo hecho de ganar o perder. Había gente mirando, y eso siempre lo inducía a esforzarse al máximo.

martes, 14 de agosto de 2012

Valdrá la pena

Lectura: Hebreos 11:8-16
Pero en realidad, anhelan una patria mejor, es decir, celestial… —Hebreos 11:16 lbla

Nos preguntábamos por qué una amiga nuestra seguía viajando a Hobart, Tasmania. Hace poco, nos invitó a ir con ella. Desde el aeropuerto, pasamos en el automóvil por un puente, la ciudad y algunos suburbios. Nada llamativo; pero seguimos avanzando. Después de ascender lenta y abruptamente por curvas cerradas y difíciles, vimos abajo el perfil de la costa. Seguía siendo una vista común y corriente.

lunes, 6 de agosto de 2012

Completamente limpio

Lectura: 1 Juan 1:1-10
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. —1 Juan 1:9

Un amigo mío estaba contándome sobre sus experiencias del año anterior, durante el cual había estado recibiendo un tratamiento médico contra el cáncer. La sonrisa en su rostro era un testimonio poderoso de la buena noticia que le habían dado. Dijo que los resultados de todos los estudios que le habían hecho tras un año de tratamiento indicaban una misma cosa: «¡Usted está completamente limpio!». ¡Qué diferencia pueden marcar dos palabras! Para mi amigo, completamente limpio significaba que no quedaban rastros de la enfermedad que había puesto en peligro su vida solo unos meses antes de que la borraran de su cuerpo. ¡Nos regocijamos al oír que se había curado totalmente!

sábado, 4 de agosto de 2012

Decisiones con consecuencias

Lectura: Isaías 41:8-14
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios… —Isaías 41:10

Al atleta y campeón Eric Liddle no le resultó difícil rehusarse a correr un domingo en los Juegos Olímpicos de 1924 porque creía fervientemente que el día del Señor era para adorar y descansar.

viernes, 3 de agosto de 2012

Fe con obras

Lectura: Santiago 2:14-26
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. —Santiago 2:17

Debido a su artritis, Roger no pudo soportar más los inviernos de Illinois, en Estados Unidos, y se mudó a la tropical Bangkok, en Tailandia. Un día, recordó la canción favorita de su abuela, «Lo que eres»: Lo que eres habla tan fuerte que no puedo oír lo que dices. La gente mira cómo andas, no escucha lo que dices; te juzgan por tus acciones cotidianas.

jueves, 2 de agosto de 2012

Observación

Lectura: Rut 2:13-20
… Bendito sea el que te ha reconocido… —Rut 2:19

Mientras estaba haciendo cola para pagar, calculaba cuánto sería y trataba de impedir que mi hijo se perdiera. Casi ni me di cuenta cuando la mujer que estaba delante de mí salió rápidamente y dejó todos sus artículos en el mostrador. La empleada me comentó que aquella mujer no tenía suficiente dinero para pagar. Me sentí tremendamente mal; si tan solo me hubiera percatado de lo que pasaba, la habría ayudado.

martes, 31 de julio de 2012

Notificación de retirada

Lectura: Hechos 3:13-21
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados… —Hechos 3:19

En 2010, los fabricantes de automóviles retiraron del mercado la exorbitante cantidad de 20 millones de coches en los Estados Unidos por diversos defectos. Es tremendo pensar en tantos automóviles defectuosos en las carreteras. Pero lo más perturbador es la apatía de algunos dueños. En una ocasión, el director del Centro de Seguridad Vial advirtió: «La reparación es gratuita. Háganla. Puede salvarles la vida». Sin embargo, a pesar del riesgo, el treinta por ciento nunca respondió.

lunes, 30 de julio de 2012

Buenas y malas noticias

Lectura: Filipenses 1:12-22
Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio. —Filipenses 1:12

Hace poco, estuve conversando con una mujer que había experimentado una situación muy difícil. El estrés le había afectado la salud, así que, tenía que ir al médico con frecuencia. No obstante, con una sonrisa en el rostro, me dijo que había podido utilizar esa dolorosa circunstancia como una oportunidad para hablarle de Cristo a su doctor.

domingo, 29 de julio de 2012

Feliz Día PAPÁ

Hoy en nuestro país se celebra el día de los Padres...

Padres...
Hombres que no solo engendran sus hijos, sino que los crian y los conducen en buenos caminos toda su vida.

DIOS TE BENDIGA DONDE QUIERA QUE ESTES.

Feliz Día PAPÁ!

viernes, 27 de julio de 2012

Alentadores silenciosos

Lectura: Hechos 11:22-26
Este […] exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor. —Hechos 11:23

Una de las cualidades que más admiro en los demás es la capacidad de alentar en silencio y sin ser vistos. Recuerdo una vez que regresé a casa después de estar hospitalizada y encontré que mi amiga Jackie (a quien habían operado unos días antes) me había mandado un libro con promesas de Dios.

jueves, 26 de julio de 2012

De enemigos a amigos

Lectura: Mateo 5:43-48
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, […] haced bien a los que os aborrecen… —Mateo 5:44

Durante la Guerra Civil en los Estados Unidos, el odio prevaleció entre el Norte y el Sur. En una ocasión, criticaron al presidente Abraham Lincoln por hablar de tratar con benevolencia a los rebeldes sureños. Los críticos le recordaron a Lincoln que estaba desarrollándose una guerra, que los confederados eran enemigos y que debían destruirlos. Pero el presidente respondió con sabiduría: «Yo destruyo a mis enemigos cuando los convierto en mis amigos».

miércoles, 25 de julio de 2012

Reedificación de los Muros de nuestro local...

Ya inicio,sí, ya inicio la reedificación de los muros del local de nuestra Iglesia Templo Biblico Villa Montellano Inc. Puedes ayudarnos elevando una oración a nuestro Dios para que El haga provisión,para su conclusión,gracias a todos!!!
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.111535195658463.23653.100004059494555&type=3

martes, 24 de julio de 2012

En la casa del Señor

Lectura: Salmo 92
Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes. —Salmo 92:14

Después de una serie de entrevistas a gente anciana, el autor Don Gold publicó el libro Until the Singing Stops: A Celebration of Life and Old Age in America [Hasta que cese el canto: Un elogio a la vida y a la ancianidad en Norteamérica].

lunes, 23 de julio de 2012

Tiempos difíciles

Lectura: Juan 16:25-33
… En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. —Juan 16:33

Si nunca oíste sobre la ley de Murphy, probablemente la hayas experimentado: «Si algo puede salir mal, saldrá mal».

viernes, 20 de julio de 2012

De falencias a excelencias

Lectura: Juan 21:15-19
Restáuranos a ti, oh señor, y seremos restaurados. —Lamentaciones 5:21 lbla

El artista James Hubbell dice: «Los errores son regalos». Cada vez que trabaja en un proyecto y algo sale mal, no empieza de nuevo, sino que busca una manera de usar el error para hacer otra cosa mejor. Nadie puede evitar equivocarse, y todos tenemos maneras válidas para lidiar con las falencias. Podemos tratar de esconderlas, de corregirlas o de disculparnos por ellas.

lunes, 16 de julio de 2012

Estudio del lenguaje

Lectura: Proverbios 18:1-15
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca… —Efesios 4:29

El Dr. Deb Roy, investigador en ciencia cognitiva del Instituto Tecnológico de Massachusetts, registró los primeros tres años de la vida de su hijo para aprender cómo adquieren el lenguaje los seres humanos. Junto con su esposa, equiparon su casa con dispositivos de grabación, los cuales usaron para compilar más de 200.000 horas de material de audio y video. Después de acumular, resumir y editar las grabaciones, pudieron oír que sonidos emitidos por el bebé, tales como «gaga», se convirtieron en palabras, como «agua».

Si alguien quisiera desarrollar un proyecto de investigación en tu casa, ¿participarías si supieras que cada sílaba que pronuncies se registrará y analizará? ¿Qué revelaría ese estudio? Proverbios 18 brinda conceptos profundos sobre algunos de los patrones insensatos del lenguaje. El escritor señala que los necios expresan sus opiniones en vez de tratar de entender lo que los demás quieren decir (v. 2). ¿Esta actitud nos caracteriza? A veces, ¿provocamos peleas con nuestras palabras (vv. 6-7) o hablamos impulsivamente y respondemos alguna «palabra antes de oír» (v. 13)?

Es necesario que nos convirtamos en estudiosos del lenguaje. Con la ayuda de Dios, podemos identificar un diálogo destructivo y transformarlo en una palabra de estímulo «que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes» (Efesios 4:29).
—JBS
Nuestras palabras tienen poder para edificar o para destruir.

sábado, 14 de julio de 2012

Dos lecciones aprendidas

Lectura: Deuteronomio 8:1-10
… te ha traído el Señor tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte… —Deuteronomio 8:2

Unas semanas después de escribir un artículo para Nuestro Pan Diario sobre la importancia de obedecer la ley, emprendí un viaje de unos 1.350 kilómetros… decidido a mantenerme dentro de los límites de velocidad indicados. Mientras salía de un pequeño pueblo de Nuevo México, estaba más preocupado por desenvolver un emparedado que en mirar las señales de tránsito, y me aplicaron una multa por exceso de velocidad. Aquel día, mi primera lección fue que el no prestar atención cuesta lo mismo que pasar deliberadamente por alto la ley. ¡Y todavía me quedaban 1.200 kilómetros por recorrer!

viernes, 13 de julio de 2012

Safari de hormigas

Lectura: Proverbios 6:6-11
Ve a la hormiga, […] mira sus caminos, y sé sabio. —Proverbios 6:6

En su libro Adventures Among Ants [Aventuras entre hormigas], Mark Moffett reflexiona sobre cómo le fascinaban las hormigas durante su infancia… un interés que perduró hasta que se convirtió en adulto. La preocupación de Moffett lo llevó a obtener un doctorado en Harvard y, después, a embarcarse en un viaje por todo el mundo como experto en el tema. Sus estudios le han dado conocimientos profundos y maravillosos sobre estas laboriosas criaturas.

jueves, 12 de julio de 2012

Invisible y misterioso

Lectura: Hechos 2:1-11

Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa… —Hechos 2:2

A menudo, en todo el mundo se experimentan los efectos dramáticos de algo que nadie puede ver. Por ejemplo, en 2011, varias ciudades fueron devastadas por tornados que arrasaron vecindarios y distritos industriales. Además, durante las temporadas de huracanes, cuando vientos de más de 160 kilómetros por hora amenazan con destruir todo lo edificado, nos horrorizamos.

miércoles, 11 de julio de 2012

Dulces sueños

Lectura: Levítico 26:1-12
En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado. —Salmo 4:8
La fotógrafa Anne Geddes ha convertido las fotos de bebés dormidos en una modalidad artística. Con ellas, provoca sonrisas. No hay mejor imagen de paz que la de un niño dormido.

martes, 10 de julio de 2012

Está bien preguntar

Lectura: Lucas 7:18-28
… Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan […] y a los pobres es anunciado el evangelio. —Lucas 7:22
Es perfectamente natural que el temor y las dudas invadan a veces nuestra mente. «¿Y si, después de todo, el cielo no es real?» «¿Es Jesús el único camino a Dios?» «Al final, ¿importará cómo haya vivido mi vida?» Esta clase de preguntas no deben responderse de manera rápida ni trivial.

lunes, 9 de julio de 2012

¿Quién está detrás?

Lectura: 1 Crónicas 17:16-24
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces… —Santiago 1:17
En un espectáculo cultural en Bandung, Indonesia, disfrutamos de la interpretación de una orquesta maravillosa.

sábado, 7 de julio de 2012

Mirar atrás

Lectura: Génesis 48:8-16
… Dios […] me mantiene desde que yo soy hasta este día. —Génesis 48:15
George Matheson, famoso por el himno Amor que no me dejarás, también escribió otra canción titulada Bendiciones ignoradas, en la que mira atrás al «camino recorrido». Al hacerlo, podía ver que su Padre celestial lo había guiado durante todo el trayecto.

viernes, 6 de julio de 2012

¡Pare!

Lectura: Salmo 131
… he acallado mi alma como un niño destetado de su madre; como un niño destetado está mi alma. —Salmo 131:2
La vida es una empresa con mucha actividad. Parece que siempre quedan más cosas para hacer, lugares adonde ir y personas a quienes conocer. Y aunque a nadie le gustaría una vida sin nada significativo que hacer, el ritmo vertiginoso amenaza con robarnos la tranquilidad que necesitamos.

jueves, 5 de julio de 2012

Mi amigo Guillermo

Lectura: 1 Corintios 12:18-27
Para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. —1 Corintios 12:25
Cuando nos bajamos del autobús para visitar un hogar de niños con discapacidades psicofísicas, en Cospe, Jamaica, nunca imaginé que me encontraría con un jugador de fútbol. Cuando el coro de jóvenes y los otros adultos acompañantes se dispersaron para abrazar a los niños, demostrarles afecto y jugar con ellos, yo me crucé con un joven llamado Guillermo.

martes, 3 de julio de 2012

Oración por correo electrónico

Lectura: Efesios 1:15-23
No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones. —Efesios 1:16
Hace poco, estaban por operar a un amigo mío. Dos discos intervertebrales y un tendón de Aquiles cortado le producían muchísimo dolor. Después de decirle que iba a orar por él, se me ocurrió la idea de mandarle algo por escrito para alentarlo aún más.

lunes, 25 de junio de 2012

Búsqueda hecha papilla

Lectura: Juan 6:42-51
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere… —Juan 6:44
A Jaime le diagnosticaron problemas cardíacos, y su esposa Rebeca ya no podía cuidarlo bien a él ni tampoco a sí misma. Entonces, empezaron a buscar un hogar donde vivir y que los atendieran. Una de las primeras preguntas de Rebeca al visitar cada hogar era: «¿Hacen la comida en papilla?». Su preocupación era que Jaime tuviera la clase de alimentos adecuados para su problema de deglución. En varios lugares, le contestaron que no; así que, siguió buscando.Por fin, oyó un «sí» en un hogar de cuidado diario cristiano.

domingo, 24 de junio de 2012

Cualquier distancia y momento

Lectura: Mateo 9:35-38
Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, […] predicando el evangelio… —Mateo 9:35
Durante años, he mantenido correspondencia con un pastor de Nepal que suele viajar con los miembros de su iglesia a comunidades alejadas en el Himalaya, para predicar y fundar iglesias. Hace poco, me mandó su itinerario de la semana siguiente y me pidió que orara.

sábado, 23 de junio de 2012

Engaños del enemigo

Lectura: Juan 8:42-47
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean […] extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. —2 Corintios 11:3
Escrita en el siglo vi a.C. por el general chino Sun Tzu, El arte de la guerra ha sido una guía sobre estrategia militar durante cientos de años, pero también se ha utilizado en una amplia variedad de disciplinas: liderazgo, administración de empresas, negocios, política y deportes.

viernes, 22 de junio de 2012

Cuándo no testificar

Lectura: Mateo 26:57-64
Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro […] que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. —Mateo 26:63
En Nueva Inglaterra, donde vivo, el béisbol es casi una actividad religiosa. Aunque fuera ilegal hablar en el trabajo de los Red Sox de Boston, los aficionados no podrían evitar hacerlo… hasta tal punto aman a su equipo.

jueves, 21 de junio de 2012

Tentador afuera; tóxico adentro

Lectura: Proverbios 2:6-20
Entonces entenderás justicia, juicio y equidad, y todo buen camino. —Proverbios 2:9
Un estudio hecho en Australia concluyó que los paquetes poco atractivos de cigarrillos harían que el fumar atrajera menos a los jóvenes.

miércoles, 20 de junio de 2012

Un buen vecino

Lectura: Lucas 10:29-37
Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. —1 Juan 4:11
En junio de 2011, cuando una desastrosa inundación obligó a los habitantes de Minot, en Dakota del Norte, en los Estados Unidos, a abandonar sus casas, la gente de la comunidad hizo lo que, al parecer, le surgía naturalmente: ayudar a los que padecían necesidades.

martes, 19 de junio de 2012

Juzgar rectamente

Lectura: Job 42:1-8
… no habéis hablado de mí lo recto… —Job 42:7
Después de que una revista de noticias nacional publicó un artículo en Internet donde ubicaba a mi comunidad entre las primeras diez ciudades del país que iban camino a la extinción, sus habitantes se ofendieron y transmitieron su indignación dando pruebas de lo contrario.

lunes, 18 de junio de 2012

Guardado

Cindy Hess Kasper
LEA: Salmo 119:9-16
En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti. —Salmo 119:11
Biblia en un año:
Salmos 73–75
Cuando yo nací, mi bisabuelo, Abram Z. Hess, ya había perdido la vista. Era conocido por los hermosos objetos de madera que tallaba en un torno… y también por ser alguien que podía citar muchos versículos de las Escrituras. Él y su amigo Elí solían decirse mutuamente textos de la Biblia. Esa pizca de espíritu competitivo dio como resultado que Elí fuera capaz de citar más referencias, mientras que mi bisabuelo podía recitar más versículos.

domingo, 17 de junio de 2012

Nuestro Padre celestial

Lectura: Lucas 11:1-13
… Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre… —Lucas 11:2
Cuando Jesús nos enseñó a orar, empezó diciendo: «Padre nuestro que estás en los cielos» (Lucas 11:2). Este es uno de los numerosos pasajes bíblicos que se refieren a Dios como Padre. Me resulta fascinante e instructivo que, cuando Él quiso que supiéramos cómo es, decidió enfatizar su paternidad.

sábado, 16 de junio de 2012

Creaciones maravillosas

Lectura: Salmo 139:1-16
Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho… —Salmo 139:14 lbla
Cuando era niño, una persona cercana a mí pensaba que podía motivarme a que hiciera mejor las cosas preguntándome con frecuencia: «¿Por qué eres tan estúpido?». No sabía cuánto me había afectado eso hasta que llegué a mi adolescencia y oí que alguien detrás de mí dijo: «¡Estúpido!». Al oír esa palabra, me di vuelta rápidamente porque pensé que me hablaba a mí.

viernes, 15 de junio de 2012

Objetos perdidos

Lectura: Lucas 15:4-10
… Alégrense conmigo; ya encontré la moneda que se me había perdido. —Lucas 15:9 nvi
Hace poco, no podía encontrar mi tarjeta de crédito. Desesperado, empecé a buscarla, porque perder algo así no es pequeña cosa. Se interrumpirían todos los débitos automáticos y las compras diarias hasta que pudiera conseguir otra. Y todo eso sin pensar en la posibilidad de que alguien la encontrara y la usara para comprar cosas. ¡Qué alivio tuve cuando mi esposa la encontró en el suelo debajo de la mesa de la computadora!

jueves, 14 de junio de 2012

El Cordero León

Lectura: Apocalipsis 5:1-12
Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla […] y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor… —Filipenses 2:10-11
En Apocalipsis 5, el apóstol Juan describe a Jesús, el León de Judá (v. 5), como un Cordero inmolado (v. 6). Refiriéndose a esta metáfora, el predicador Charles Spurgeon preguntó: «¿Por qué nuestro Señor exaltado debe aparecer en gloria con sus heridas?». Tras lo cual respondió: «Las heridas de Jesús son su gloria».

miércoles, 13 de junio de 2012

El mejor maestro

Lectura: Salmo 1
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos… —Salmo 1:1
Al hablar con unos jóvenes sobre cómo prepararse para el futuro, hubo varios que dijeron algo así: «Debemos involucrarnos en las actividades mundanas para experimentar situaciones pecaminosas, y tratar con personas impías para fortalecernos».

martes, 12 de junio de 2012

Como los pavos reales

Lectura: 2 Corintios 12:7-10
… mi poder se perfecciona en la debilidad… —2 Corintios 12:9
Los pavos reales machos son criaturas que deslumbran con su plumaje verde azulado y sus largas colas rematadas en «ojos» de matices dorados, rojos y azules. Son aves sorprendentemente hermosas, ¡pero tienen las patas feas!

lunes, 11 de junio de 2012

Círculo de amigos

Lectura: Efesios 2:1-13
Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. —Efesios 2:13
Muchos estudiantes de escuela secundaria que padecen autismo o síndrome de Down se sienten excluidos e ignorados. Suelen comer solos en una cafetería llena de gente, porque los otros alumnos no saben cómo relacionarse con ellos o, simplemente, no tienen interés en hacerlo.

viernes, 8 de junio de 2012

Llegar al cielo

Lectura: Romanos 3:21-28
… Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. —Hechos 16:31
Mientras trabajaba con alumnos de tercero y cuarto grado en la Escuela Bíblica de Vacaciones de nuestra iglesia, decidí darles un regalo el último día a los 25 niños. Pero les dije que, para recibirlo, tendrían que decirme cómo puede una persona ir al cielo.

miércoles, 6 de junio de 2012

Un lugar mejor

Lectura: Apocalipsis 21:4-11
… Dios mismo estará con ellos como su Dios. —Apocalipsis 21:3
Cuando falleció el suegro de mi amiga Marci, ella dejó de hacer el postre favorito de él: ensalada de piña. Un día, su hijito le preguntó por qué ya no la preparaba, y ella le contestó: «Me recuerda al abuelo y me pone triste. A él le gustaba muchísimo ese postre». Su hijo le respondió con tono alegre: «¡Pero no tanto como el cielo!».

martes, 5 de junio de 2012

Solamente por esta vez

Lectura: Salmo 19:7-14
Libra, además, a tu siervo de pecar a sabiendas… —Salmo 19:13 nvi
Cuando era niño, solía montarme en un carrito que se guiaba con una cuerda. Una vez, mientras me deslizaba sobre él por la rampa de la entrada del garaje, me vino a la mente la advertencia de mis padres: «Mira hacia ambos lados de la calle para ver si viene un automóvil». Pero pensé: Está bien si no lo hago solamente por esta vez.

lunes, 4 de junio de 2012

Arreglarlo adentro

Lectura: Jonás 4
Y el Señor le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto? —Jonás 4:4
¡Me encanta la historia de Jonás! Es sumamente dramática y está repleta de importantes lecciones para la vida. Después de rehusar con obstinación hacer la voluntad de Dios, el profeta finalmente predicó un mensaje de avivamiento en Nínive que lo convertiría en uno de los misioneros más exitosos de su época.

sábado, 2 de junio de 2012

Cargas frágiles

Cindy Hess Kasper
LEA: Colosenses 3:12-17
Antes sed benignos […], misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. —Efesios 4:32
Biblia en un año:
Salmos 25–27
Mientras Dolores conducía por un camino rural, notó que un automóvil la seguía muy de cerca. Casi podía sentir la irritación del conductor mientras ella avanzaba con cuidado y lentamente a lo largo de varias curvas.

jueves, 31 de mayo de 2012

Equivocación

Anne Cetas
LEA: Romanos 5:12-21
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. —Romanos 5:8
Biblia en un año:
Salmos 19–21
Cuatro personas (un piloto, un profesor, un pastor y un alpinista) volaban en un pequeño avión cuando los motores se detuvieron. El piloto dijo: «Hay solo tres paracaídas. Como este avión es mío, yo voy a usar uno». Se lo puso y saltó. El profesor dijo: «Soy brillante y el mundo me necesita, así que, yo tomo otro paracaídas»; y saltó.

miércoles, 30 de mayo de 2012

La silla de ruedas de Dios

Lectura: Salmo 46
… su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. —Daniel 7:9
Jean Driscoll es una atleta maravillosa. Ganó ocho veces la maratón de Boston. También participó en cuatro Juegos Paralímpicos y ganó cinco medallas de oro. Jean compite en una silla de ruedas porque nació con espina bífida.

martes, 29 de mayo de 2012

Orgullo y prejuicio

David H. Roper
LEA: Hechos 17:22-31
Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra… —Hechos 17:26
Biblia en un año:
Salmos 13–15
Allá por la década de 1930, el hogar de mi niñez estaba lleno de amor y felicidad, pero mis padres muchas veces no estaban. En aquellas ocasiones, el centro del afecto era la cocina y nuestra pequeña y alegre ama de llaves llamada Annie.

lunes, 28 de mayo de 2012

El reencuentro

David C. McCasland
LEA: Apocalipsis 7:9-17
… el Cordero que está en medio del trono [nos] pastoreará, y [nos] guiará a fuentes de aguas de vida… —Apocalipsis 7:17
Biblia en un año:
Salmos 9–12
Oswald Chambers, durante su período de servicio como capellán de la Asociación Cristiana de Jóvenes en Egipto (1915-1917), produjo un impacto en la vida de muchos soldados que murieron en la Primera Guerra Mundial. El 6 de noviembre de 1916, Chambers escribió en su diario: «Recibimos una carta de un amigo desde Nueva Zelanda, donde nos dice que mataron a Ted Strack.

Cantamos de tu Amor

domingo, 27 de mayo de 2012

Feliz Día Mamá


PARA TODAS LAS MADRES:

Este día es tomado, Oh Mamá de mi corazón. 
Para que todos te digan lo especial que eres tu.
Con lindos presentes venimos,
Tratando de agradecer,
Las miles cosas que haces por nosotros cada amanecer.

Dice la biblia de ti:
Que eres mujer virtuosa,
Tu boca solo pronuncia las cosas más sabias y hermosas,
Corriges a tu hijo cada día,
Con Amor y con ternura.

Bendita eres Mamá,
Entre todas la mujeres,
Porque muchas hacen bien,
Pero niguna es como ustedes.

Perdonanos Madre querida,
Por las veces que te fallamos,
Hoy venimos con ternura,
A decir cuando te amamos.


FELICIDADES MAMÁ!!!

Añadir leyenda






sábado, 26 de mayo de 2012

¿Estar firmes o moverse?

Dave Branon
LEA: Éxodo 14:5-22
Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que el Señor hará hoy… —Éxodo 14:13
Biblia en un año:
Salmos 1–4
Los israelitas estaban atrapados. Poco después de dejar Egipto y la esclavitud, miraron hacia atrás y vieron algo desalentador: una nube de polvo se les acercaba… era un enorme ejército. A Faraón le había vuelto a atacar su «enfermedad»: la dureza de corazón (Éxodo 14:8). Entonces, envió sus carros para perseguir a Moisés y al pueblo.

viernes, 25 de mayo de 2012

Conversión

Julie Ackerman Link
LEA: 2 Corintios 12:14-21
Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas… —2 Corintios 12:15
Biblia en un año:
Job 38–42
Antes de viajar, mi esposo y yo vamos al banco y cambiamos nuestros dólares norteamericanos por la moneda del país que vamos a visitar. Lo hacemos para poder cubrir los gastos mientras estamos fuera de casa.

jueves, 24 de mayo de 2012

El encubrimiento apesta

Marvin Williams
LEA: Salmo 32:1-5
Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. —Salmo 32:1
Biblia en un año:
Job 35–37
El olor que salía de un basurero desbordado se convirtió en una creciente preocupación pública. Entonces, los obreros instalaron unos tubos de alta presión que lanzaban desodorante para contrarrestar el hedor. Los cañones podían rociar varios litros de perfume por minuto a más de 50 metros de distancia, en todos los montículos de basura podrida.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Arriesgarse

Dennis Fisher
LEA: Hechos 15:7-26
… Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. —Hechos 15:25-26
Biblia en un año:
Job 32–34
En su libro ¡Stuntman! [Doble de riesgo], Hal Needham reflexiona sobre el hecho de asumir riesgos. Este hombre ha representado peleas a puñetazos, carreras de automóviles a alta velocidad, caminatas sobre alas de aviones en vuelo, caídas de caballos, ¡e incluso se ha prendido fuego!

martes, 22 de mayo de 2012

No temas

Randy Kilgore
LEA: Isaías 43:1-4
… No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. —Isaías 43:1
Biblia en un año:
Job 28–31
Cuando mi esposa estaba embarazada de nuestro segundo hijo, se enfermó gravemente. Mientras los médicos luchaban para descubrir el problema, ella se debilitaba cada vez más, al punto de tornarse peligroso para su vida.

lunes, 21 de mayo de 2012

Turno de noche

Cindy Hess Kasper
LEA: Colosenses 3:22-25
… obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo […], sino con corazón sincero, temiendo a Dios. —Colosenses 3:22
Biblia en un año:
Job 25–27
El primer empleo de Patricio fue trabajar en el turno de noche de un supermercado. Después de la hora de cerrar, él y otros empleados reponían artículos en los estantes. Su jefe les había enseñado a colocar siempre las latas de sopa con la etiqueta hacia adelante, para que pudiera leerse fácilmente.

jueves, 17 de mayo de 2012

Un lugar para ti

David C. McCasland
LEA: Juan 13:36–14:4
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. —Juan 14:3
Biblia en un año:
Job 11–13
Una pareja que llevó a su tía anciana a vivir con ellos tenía miedo de que ella no se sintiera a gusto. Entonces, transformaron una habitación de su casa en una réplica exacta del cuarto donde vivía anteriormente. Cuando la tía llegó, los muebles, las cortinas y otras cosas que ella apreciaba la hicieron sentir como si le dijeran: «¡bienvenida a casa!».

martes, 15 de mayo de 2012

Ver de cerca y de lejos

Julie Ackerman Link
LEA: Salmo 145
Cercano está el Señor a todos los que le invocan… —Salmo 145:18
Biblia en un año:
Job 5–7
Tener dos ojos sanos no es suficiente para ver con claridad. Lo sé por experiencia. Después de una serie de cirugías oculares por un desprendimiento de retina, ambos ojos podían ver bien, pero se negaban a cooperar el uno con el otro. Un ojo veía cosas que estaban lejos, y el otro, las que estaban cerca. Pero en vez de trabajar juntos, luchaban para lograr la primacía. Hasta que me prescribieron gafas nuevas tres meses más tarde, mi vista siguió fuera de foco.

lunes, 14 de mayo de 2012

El Amor de Dios...

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).
No merecia tanto Amor, Jesús Adrián Romero...

El viejo molino

David H. Roper
LEA: Gálatas 6:6-10
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. —Juan 7:38
Biblia en un año:
Job 1–4
Un hombre que creció en una hacienda en Texas cuenta de un viejo y destartalado molino que estaba junto al granero y que bombeaba agua para abastecer el lugar. Era la única fuente de agua en varios kilómetros a la redonda.

domingo, 13 de mayo de 2012

Una mujer influyente

Dennis Fisher
LEA: Proverbios 31:10-31
Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde. —Proverbios 31:27
Biblia en un año:
Ester 8–10
Durante los primeros años de la Reforma Protestante en Europa, Catalina Von Bora, ex monja, se casó con Martín Lutero (1525). Al decir de todos, ambos tuvieron una feliz vida matrimonial. Lutero declaró: «No hay vínculo terrenal tan dulce ni separación tan amarga como los que se producen en un buen matrimonio».

sábado, 12 de mayo de 2012

Fuera del bote

Jennifer Benson Schuldt
LEA: Salmo 107:23-32
Suben a los cielos, descienden a los abismos… —Salmo 107:26
Biblia en un año:
Ester 4–7
Katsushika Hokusai fue uno de los artistas más prolíficos y destacados de la historia japonesa. Entre 1826 y 1833, cuando tenía entre 65 y 72 años, creó su obra más grandiosa: una serie de grabados en madera titulada Treinta y seis vistas del Mte. Fuji.

viernes, 11 de mayo de 2012

Mañana en la voluntad del Señor, habrá reunión de Señoritas en casa de la Hermana Rudy, a las 3:00 PM

Devocional Diario

11 Mayo 2012

Sentimiento solidario

Bill Crowder
LEA: Gálatas 2:1-10
El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra. —Proverbios 14:31
Biblia en un año:
Ester 1–3
Las estadísticas son engañosas. Si bien los números nos brindan información, a veces pueden insensibilizarnos en cuanto a que esos datos representan personas. Hace poco, esto me hizo reaccionar al leer una que decía: «Quince millones de personas mueren de hambre por año».

jueves, 10 de mayo de 2012

Devocional Diario

10 Mayo 2012

Disculparse

Anne Cetas
LEA: Mateo 5:21-26
Por tanto, si […] te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, […] anda, reconcíliate primero con tu hermano… —Mateo 5:23-24
Biblia en un año:
Nehemías 10–13
Marcos cometió un error. Llegó una hora tarde a un restaurante donde tenía que encontrarse con un amigo de la iglesia. El amigo ya se había ido. Como se sentía mal por el error, compró un cupón de regalo para comer en ese lugar y se detuvo en una librería para buscar una tarjeta que dijera que lamentaba lo sucedido. Entre cientos de tarjetas, se sorprendió al encontrar en un recóndito rincón de la tienda solo unas pocas que decían: «Lamento lo que hice». Compró una y se la dio a su amigo, el cual aceptó la disculpa.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Devocional Diario

9 Mayo 2012

Construir una vida valiosa

Joe Stowell
LEA: 1 Corintios 3:9-17
… yo como perito arquitecto puse el fundamento […]; pero cada uno mire cómo sobreedifica. —1 Corintios 3:10

A mis nietos les gusta jugar a un juego de construcción llamado Legos. Esos bloques pequeños y coloridos les despiertan la imaginación para construir fuertes, aviones, casas o cualquier cosa que aparezca en las instrucciones.

viernes, 27 de abril de 2012

Invitación a Celebración de Aniversario

Nuestra Iglesia tiene el honor de invitar a toda la comunidad de Montellano y zonas a aledañas a nuestra campaña, con motivo de la celebración de un año mas de predicación del evangelio en esta comunidad Villa Cañera. Iniciando con una actividad especial este Domingo 29, haciendo un reconocimiento póstumo a los hermanos y hermanas fundadores de esta Iglesia. Estaremos celebrando cultos especiales toda la semana hasta el  domingo 6 de mayo. Contaremos además con la predicación del hermano Don Pablo Clase.

"Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe."
Hebreo 13:7